martes, 28 de julio de 2015

SU TIPO DE CUERPO: ECTOMORFO, MESOMORFO, ENDOMORFO?

Cuando llegué por primera vez en la escena de la construcción de músculo Me sentí abrumado por la cantidad de diferentes programas de formación, los suplementos de culturismo , dietas, artículos e información que había por ahí. 
Había tantas dietas en conflicto y programas de formación disponibles y no tenía ni idea de lo que "debería" estar haciendo. 
El resultado de esto fue alrededor de 6 meses en el gimnasio con pequeñas ganancias y casi ninguna motivación para entrenar más.

Yo estaba en una pérdida completa ya punto de tirar la toalla y renunciar. Entonces un chico en el gimnasio me dio una revista y me dijo que leyera el artículo en allí sobre los tipos de cuerpo. 

Así lo hice y lo abrí los ojos hasta la razón por la que no estaba haciendo ningún beneficio en el gimnasio.

Soy un verdadero ectomorfo (la clasica persona con dificultades) y mi peso corporal fue 60.2kg (132,5 libras) cuando entré por primera vez en un gimnasio. 

No tenía ni idea acerca de los tipos de cuerpo en aquel entonces. Supuse (como la mayoría de los principiantes lo hacen) que cuanto más trabajaba obtendría mayor ganancia. Pensando que "más es mejor" Empecé siguiendo un programa diseñado para un culturista de elite. Esto dio lugar a ganancias de alrededor de 1,7 kg en 6 meses.

Después de leer el artículo de tipo de cuerpo en esa revista que empecé a entender más acerca de mi tipo de cuerpo y de cómo funciona , mi metabolismo, y aumentar de peso. Siendo un ectomorfo necesito para centrarse en la ingesta de calorías, largos períodos de descanso, y cardio mínimo. 

Fue sólo entonces me empezó a hacer algunas ganancias reales y nunca he mirado atrás.

Así que es importante ser capaz de identificar y entender su tipo de cuerpo. Los diferentes tipos de cuerpo requieren diferentes métodos de entrenamiento y planes de dieta. 

Así que se enumeran a continuación son los 3 tipos de cuerpos masculinos: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo, junto con sus características.


ECTOMORFO


Un ectomorfo es un típico chico flaco. De Ecto tienen una construcción ligera con pequeñas articulaciones y muscular magra. Por lo general, ectomorfo a echar largas extremidades delgadas con músculos fibrosos. Hombros tienden a ser delgados con poco ancho. 



RASGOS TÍPICOS DE UN ECTOMORFO:
Tipo de cuerpo ectomorfo
  • Pequeño "fragil" estructura de la trama y el hueso
  • Pecho plano
  • Hombros pequeños
  • Delgado
  • La masa muscular magra
  • Tiene dificultades para ganar peso
  • Metabolismo rápido
Ectomorfos resulta muy difícil de ganar peso. Tienen un metabolismo rápido que quema calorías rápidamente. Necesitan una gran cantidad de calorías para ganar peso. Los entrenamientos deben ser cortos e intensos centrándose en los grupos musculares grandes. Son sin duda recomendable suplementos. Ectomorfos deben comer antes de acostarse para prevenir el catabolismo muscular durante la noche.En general, los ectomorfos puede perder grasa muy fácilmente lo que hace recortando a inclinarse muscular más fácil para ellos.

MESOMORFO

Un mesomorfo tiene una estructura ósea grande, músculos grandes y un físico naturalmente atlético. Mesomorfos son el mejor tipo de cuerpo para el culturismo. Les resulta muy fácil de ganar y perder peso. Son naturalmente fuerte, que es la plataforma perfecta para la construcción de músculo.

Mesomorph tipo de cuerpoRASGOS TÍPICOS DE UN MESOMORFO:
  • Atlético
  • Cuerpo generalmente dura
  • Músculos bien definidos
  • Cuerpo de forma rectangular
  • Fuerte
  • Las ganancias de músculo fácilmente
  • Aumento de la grasa con más facilidad que los ectomorfos
El tipo de cuerpo mesomorfo responde mejor al entrenamiento con pesas.Las ganancias se ven generalmente muy rápidamente, especialmente para los principiantes. La desventaja de mesomorfos es que ganan grasa más fácilmente que los ectomorfos. Esto significa que deben vigilar su consumo de calorías. Por lo general, una combinación de entrenamiento con pesas y cardio funciona mejor para mesomorfos.

ENDOMORfo

El tipo de cuerpo endomorfo es sólida y generalmente suave. Endomorfos ganan grasa muy fácilmente. Son generalmente de una construcción más corto con los brazos y las piernas gruesas. Los músculos son fuertes, especialmente los muslos. Endomorfos descubren que son naturalmente fuertes en ejercicios de piernas como la posición en sentadilla.

Tipo de cuerpo EndomorphRASGOS TÍPICOS DE UN ENDOMORFO:
  • Cuerpo suave y redondo
  • Las ganancias de músculo y grasa muy fácilmente
  • Es generalmente cortos
  • Acumulación "Fornido"
  • Físico Ronda
  • Le resulta difícil perder grasa
  • Metabolismo lento
  • Los músculos no tan bien definidos
Cuando se trata de la formación de endomorfos resulta muy fácil de ganar peso.Desafortunadamente, una gran parte de este peso es la grasa no músculo. Para mantener el aumento de grasa a un mínimo, endomorfos siempre deben entrenar cardio y pesas.Por lo general, los suplementos pueden no ser necesarios, siempre y cuando la persona tiene una alta ingesta de proteínas en su dieta.

UNA COMBINACIÓN DE TIPOS DE CUERPO

La mayoría de los chicos tienen una combinación de dos tipos de cuerpo. Estas combinaciones son o ectomorfo / mesomorfo o mesomorfo / endomorfo. No es raro encontrar un mesomorfo puro que gana peso como un endomorfo por ejemplo.

Entonces, ¿qué tipo de cuerpo tienes?

Teniendo en cuenta la información anterior debe ser capaz de identificar su tipo de cuerpo. También puede optimizar su dieta y entrenamiento para adaptarse a su tipo de cuerpo.
Un último punto que quiero mencionar es que no importa cuál sea su tipo de cuerpo que se puede construir un físico grande, rasgado, muscular. Incluso el más flaco de chicos puede realizar un gran trabajo. Sí, es más difícil, pero si usted está dispuesto a poner en el trabajo duro que se puede hacer. Tengo alrededor de la acumulación natural de más flaca posible y en el momento de escribir este artículo he ganado cerca de 30 kg (66 libras) de masa muscular magra.

5 comentarios:

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  2. Holas yo por ejemplo soy ECTO Y MESO SOY ATLETA MIDO 1.89 Y SON AÑOS COMO ATLETA Y MI RUTINA ES PRIMERO TRABAJO CINTURA SUPERIOR CON PLANCHAS TODAS INCLINADAS Y LUEGO VOY AL PRESS POLEAS ETC ETC
    Y LUEGO ME RECUPERO Y ENTRO A MAQ LOCALIZADO PIERNAS NADA MAS

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    1. ¿Podrías pasarme ese dato con más detalle de cómo es su rutina (ejercicios, series, rep., tiempo de descanso entre series y días)? Gracias y disculpe la molestia.

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