martes, 18 de agosto de 2015

TRASERO PERFECTO, EJERCICIOS PARA GLUTEOS

Para tener unos glúteos firmes y un trasero bonito es necesario tonificar los músculos glúteos, aquí te mostramos los mejores ejercicios para lograrlo.
El trasero, culo, pompis, posaderas, culete, petacas, nalgas o como lo llames es esa parte del cuerpo que a muchos hombres y mayor cantidad de mujeres sufre por mantener en forma, si entrenas con pesas sabes que realizar ejercicios para las piernas contribuye a tonificar los glúteos sin embargo es necesario incluir ejercicios específicos para esos músculos.
La forma de tus gluteos al igual que el resto de los músculos de tu cuerpo depende en principio de tu constitución genética, puedes incrementar el volumen, la firmeza y moldear la forma pero no podrás cambiar su estructura básica que depende de tu constitución ósea y muscular.
El resultado que obtengas de tu entrenamiento está condicionado por tu alimentación y hábitos de vida; por supuesto tus gluteos está incluido allí, no pretendas tener un trasero perfecto o firme si no cuidas lo que comes y no entrenas apropiadamente.
A continuación algunos ejercicios que puedes incluir en tu rutina de entrenamiento para fortalecer, tonificar y hacer crecer los glúteos:
SENTADILLA: EL MEJOR EJERCICIO PARA CRECER
Si queréis estimular las ganancias al máximo en todo el cuerpo el mejor ejercicio son las sentadillas con barra. Las sentadillas en máquina Smith, las sentadillas hack y el press de piernas tienen su función, pero la sentadilla con barra libre no tiene rival en la obtención de una respuesta metabólica global.

Los estudios demuestran que una sesión con sentadillas es una de las mejores formas de ejercitar todo el cuerpo. De hecho, los ejercicios más difíciles suelen ser los más productivos y la sentadilla es la reina. Nada bueno es gratis, así que a entrenar.

ZANCADAS:
De pie, con una barra apoyada sobre nuestra parte alta de la espalda y esta completamente rígida, hacemos una zancada hacia delante hasta tocar con la rodilla de la pierna atrasada en el suelo y levantando haciendo fuerza con la pierna adelantada.
Sirve para moldear los muslos y el glúteo. Es un excelente ejercicio para los muslos y nalgas de las chicas.
ELEVACION DE CADERA EN POLEA BAJA:
De pie, de cara al aparato, manos en el mango, pelvis inclinada hacia adelante, una pierna apoyada y la otra atada a la polea baja, efectuar una extensión de la cadera.
Este ejercicio trabaja principalmente los glúteos mayores y en menor medida los isquiotibiales, a excepción de la porción corta del bíceps crural. Permite obtener un bonito perfil al reafirmar la región de las nalgas.
EXTENSION DE CADERA EN MAQUINA:
En la máquina de glúteos colocamos el rodillo a la altura del gemelo y nos agarramos a la máquina llevando la pierna hacia atrás, como si diéramos un taconazo pero llevando el peso de modo controlado.
Trabaja principalmente el glúteo mayor y en menor medida el semitendinoso y la porción larga del femoral.
EXTENSION DE CADERA EN EL SUELO:
A cuatro patas y sobre el suelo, elevamos una pierna como si diéramos una coz, estirando la pierna completamente.
Otra modalidad consiste en no estirarla del todo.
Este ejercicio funciona bien con series largas y para mayor eficacia se puede usar las tobilleras con peso.
ABDUCCION DE LA CADERA DE PIE EN POLEA BAJA:
De pie, una pierna apoyada, la otra atada a la polea baja, la mano opuesta apoyada para estabilizar el cuerpo; elevar lateralmente la pierna lo mas alto posible.
Este ejercicio trabaja principalmente el glúteo medio y el glúteo menor situado a mayor profundidad. Para una eficacia máxima, es preferible efectuar series largas hasta notar una sensación de quemazón.
ABDUCCION DE LA CADERA DE PIE EN MAQUINA:
De pie, en la máquina, una pierna apoyada, el cojín situado sobre la cara externa de la otra pierna por debajo de la articulación de la rodilla, elevar esta última lateralmente lo mas posible.
Este ejercicio es excelente para desarrollar el glúteo medio y el glúteo menor, para obtener mejores resultados trabajar en series largas.
ABDUCTORES SENTADO EN MAQUINA:
Sentado en la máquina separar los muslos al máximo. Si el respaldo de la máquina está mu inclinado, se solicitarán los glúteos medios; si el respaldo está poco inclinado o vertical, se trabajará la parte superior de los glúteos mayores. Lo ideal es variar la inclinación del tronco a lo largo de una misma serie, inclinándose mas o menos hacia adelante.
Este ejercicio es excelente para reafirmar la parte superior de la cadera incrementando la curvatura marcando la cintura haciéndola mas fina, quizá por eso este es uno de los ejercicios preferidos por las mujeres.
ABDUCCION DE LA CADERA ACOSTADO:
Acostado de lado, cabeza erguida, efectuar una elevación lateral de la pierna con la rodilla siempre en extensión, la abducción no debe sobrepasar los 70º. Este ejercicio trabaja los glúteos medio y pequeño. Se puede realizar en amplitud grande o pequeña, también se puede mantener una contracción isométrica de algunos segundos al final de la abducción.
La pierna puede elevarse ligeramente hacia adelante, hacia atrás o verticalmente; para mayor eficacia se pueden usar lastres de tobillo o la polea baja.

CONSEJO:

Puedes combinar los ejercicios de piernas con el entrenamiento de glúteos, la idea es que estructures un programa de ejercicios que se adecue a tus objetivos y puedas realizar consetudinariamente. De nada te servirá entrenar unas pocas semanas y luego dejar de hacerlo varios meses, el resultado depende de la constancia y la perseverancia.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan valiosa información tengo 54 años y me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Está perfecto, sólo cambien la imágen del ejercicio de abductores (el que ustedes pusieron es para aductores y puede confundir) todo lo demás está excelente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sería un detallazo dar crédito a F. Delavier por las imágenes. Y estaría bien indicar cuántas repeticiones y series de cada uno y la secuencia

    ResponderEliminar
  4. Buenos ejercicios, a ponerlos en practica!

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo de ejercicio para reducir cintura, donde trabajarlo en los músculos ejercicios con mancuernas. Con el ejercicios con mancuernas sera de ayuda, EJERCICIOS CON MANCUERNAS PARA UN MEJOR CUERPO

    ResponderEliminar