DOMINADAS

EJECUCION:

  • Inicia el movimiento de dominadas colgándote a la barra de dominadas, puedes variar la separación entre cada mano, y el agarre puede ser pronado (o sea que las palmas de tus manos se dirijan hacia ti) o supinado (que las palmas vean hacia afuera), de esta forma proporcionas estímulos diferentes a los músculos de la espalda.
  • Extiende los brazos por completo y relaja los hombros para que los dorsales queden totalmente estirados. Inspira profundamente y aguanta la respiración mient ras contraes los dorsales para elevarte hacia arriba lentamente. Sube hasta que la barbilla llegue a la altura de la barra.
  • Mantén los codos a los lados y hacia fuera.
  • Expulsa el aire y baja a la posición inicial. El descenso es controlado, evitando dejar caerel cuerpo y frenando el movimiento para trabajar la fase negativa o excéntrica.
  • Al subir no subas la rodillas para ayudarte.
CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:
  • El error más común es el de ayudarse impulsando las rodillas hacia arriba.
  • El cuerpo debe caer recto evitando los balanceosy oscilaciones.
  • Cuando ya no puedas hacer más dominadas unaforma de hacer "trampa" es impulsándote con las piernas desde un banco pero controlando la bajada.
  • No utilices los bíceps para realizar el ejercicio. Piensa que las manos son sólo unos ganchos y concéntrate en la contracción muscular de los dorsales.
  • Para trabajar de manera más efectiva los dorsales superiores, mantén un agarre tan amplio como sea posible dentro de la comodidad. Cuanto más cerrado sea el agarre, mayor énfasis pondrás en las zonas inferiores del dorsal mayor y del pectoral mayor.
  • Si no puedes realizar dominadas debes realizar jalones en polea o utilizar un aparato de dominadas (puedes empezar la serie en la barra y completarla en el aparato), también puedes pedir a alguien que te sujete los pies.
MÚSCULOS A DESARROLLAR:

  • Dorsal Ancho, Pectoral Mayor (porción esternal) Redondo Mayor, Bíceps Braquial
CHIN UPS:

Colgado de la barra, con las palmas hacia arriba y los brazos separados como el ancho de nuestros hombros, inspiramos y levantamos nuestro peso hasta tocar con los hombros en la barra. Con este ejercicio trabajamos sobre todo el dorsal ancho, el redondo mayor asociando un trabajo intenso al bíceps y braquial anterior. Al igual que el ejercicio anterior, los principiantes pueden comenzar utilizando el apoyo adicional en la máquina específica para dominadas.

1 comentario:

  1. Son todos difíciles, pero no requieren maquinaria costosa y bien podría ser el ejercicio de peso corporal final. Fuerza y entrenamiento, hay que realizar para que los músculos de las piernas ayuden en las dominadas.
    Me encanta utilizar las correas a continuación, ya que considero que alivia el esfuerzo de mi agarre. Mis antebrazos no son super fuertes y tienden a la fatigarse muy rápidamente. Mediante el uso de las correas, da a mis brazos un poco de un descanso, por lo que puedo aislar mi espalda y hombro más. Cada día vas a ver que con las rutinas mejoras, beneficios de las dominadas para todos. Con los beneficios de las dominadas que veras aqui, BENEFICIOS DE LAS DOMINADAS

    ResponderBorrar